¿Quién no ha tenido nunca unos kilitos de más y la necesidad inmediata de deshacerse de ellos con vistas a un evento de especiales características cuya celebración es inminente?

Tanto es así que, en ciertas ocasiones, pasamos por alto, de forma errónea o acertada, las recomendaciones de los profesionales y nos centramos y nos esforzamos en recuperar nuestra figura con rapidez y sin apenas esfuerzo para atender ciertos eventos y acontecimientos de la manera más satisfactoriamente posible. Ahí entra la famosa dieta de la piña

¿Y cómo conseguimos nuestro objetivo? Pues a través de dietas que, aunque no sean respaldadas ampliamente por el sector médico, nos ayudan a eliminar nuestros excesos de forma rápida aunque no por ello de forma saludable y efectiva, es decir, de por vida.

Tenemos marcados en el calendario cenas, galas, presentaciones y demás actos importantes, pero sin embargo, nos damos cuenta de ello o queremos darnos cuenta de ello cuando apenas faltan días o incluso horas para su celebración. Y es entonces cuando apretamos, casi sin darnos cuenta, el botón de pánico. Pero tranquilidad, porque ya sabemos que los milagros no existen pero, ¿qué hay de los remedios exprés?

Son muchas, variadas y ampliamente conocidas por la gran mayoría. Todas ellas tienen un rasgo en común, y es que todas giran en torno a un producto diurético natural, como por ejemplo, la manzana, la alcachofa y la piña. Estas dietas que se han elaborado entorno a estos alimentos son bastante similares, pues las directrices a seguir son casi idénticas al igual que el objetivo final: perder bastante peso en un período reducido de tiempo. Y como suele decirse en estos casos, es ideal para alcanzar nuestro objetivo marcado.

Aprovechando que estamos en plena operación bikini y, por tanto, hay que dar salida y aprovechar los productos refrescantes y de temporada, vamos a desmenuzar aquí qué es y en qué consiste la dieta de la piña, siempre natural, que nos pondrá a tono en 3 días. ¡Todo un record!

Primero os dejamos un vídeo introductorio por si no os gusta leer, más abajo analizaremos y explicamos en profundidad todos los detalles 😉


¿Qué es la dieta de la piña y por qué te ayuda a adelgazar tan rápido?

Qué es la dieta de la piña y por qué te ayuda a adelgazar tan rápido

Se trata de un método de adelgazamiento basado en un único producto, en este caso la piña, cuyos resultados se alcanzan de inmediato, cuya eficacia es reducida y sus consecuencias pueden ser negativas.

¿Y esto qué quiere decir?

En primer lugar, y como ya hemos comentado, la piña es un producto diurético y como tal nos ayudará a deshincharnos. Por un lado, lo hará de forma rápida, ya que su principal misión es eliminar la retención de líquidos, pero por otro lado, tenemos que ser conscientes de que lo hará de forma momentánea. Pues una vez finalizada la dieta de la piña y volvamos a nuestra alimentación habitual, recuperaremos el peso perdido puesto que lo eliminado ha sido en su mayoría líquidos. Así que por favor, no esperéis que se cumpla el milagro de quedaros con esos kilos de menos de por vida, porque los milagros no existen.

Y en segundo lugar, por mucho que la piña sea un alimento muy beneficioso para nuestra salud, puesto que es diurética, facilita la digestión y contiene vitaminas, basar nuestra dieta en un solo producto conlleva riesgos.

El primero y más importante, la carencia de nutrientes, proteínas y minerales para nuestro organismo, lo que es muy perjudicial para nuestra salud. Así que, si decidimos hacer la dieta de la piña lo haremos de forma esporádica y durante un corto período de tiempo.

No obstante, voy a hacer una puntualización al respecto y es que muchos profesionales de la nutrición establecen en las dietas personalizadas un día a la semana durante X tiempo dentro del período de la dieta en el que ese día de la semana que marcan solo puedes comer lo que marca la dieta de la piña, precisamente por los beneficios depurativos que tiene este alimento y que ayuda como complemento de un estudio de cada persona.

La conclusión es que depende de si estás en un proceso de nutrición marcado por un especialista está dieta la harás los días de la semana que te marque el nutricionista durante el tiempo que crea conveniente o sea necesario, pero ojo! Siempre porque llevas control médico.


Información Nutricional de la piña en esta dieta

Carbohidratos13.12 g
Calorías50
Proteínas0.54 g
Tiamina (vit. B1)0.079 mg
Riboflavina (vit. B2)0.032 mg
Niacina (vit. B3)0.5 mg
Ácido pantoténico (vit. B5)0.213 mg
Vitamina B60.112 mg
Ácido fólico (vit. B9)18 µg
Vitamina C47.8 mg
Hierro0.29 mg
Manganeso0.927 mg
Fósforo8 mg
Potasio109 mg
Sodio1 mg
Grasas totales0,12 g
Ácidos grasos saturados0 g
Ácidos grasos poliinsaturados0 g
Ácidos grasos monoinsaturados0 g
Colesterol0 mg
Potasio109 mg
Hidratos de carbono13 g
Fibra alimentaria1,4 g
Azúcares10 g
Proteínas0,5 g
Vitamina A58 IU
Calcio13 mg
Vitamina D0 IU
Vitamina B120 µg
Magnesio12 mg

¿Cómo hacer la dieta de la piña?

Imágenes de piñas para la dieta

Como el tiempo es oro y más en esta ocasión donde por un lado, no se recomienda hacer la dieta de la piña durante más de 5 días, y por otro, recordemos que nos sometemos a ella por la necesidad de acudir de forma espectacular a un evento muy próximo a la fecha en la que nos encontremos; llámese boda, cena de gala, ceremonia de graduación, comunión, bautizo, desfile o presentación de un libro, os proponemos la dieta exprés de la piña y pollo o la piña y el atún.

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE INICIAR ESTA DIETA

  • Hay que tener en cuenta que esta dieta es baja en calorías. Por tanto, no hay que abusar de ella en los tiempos y cantidades, y siempre será aconsejable la opinión de su médico.
  • No es aconsejable para las personas que tienen algún problema de corazón o riñones. No la practiques por tu cuenta si sufres alguna patología de estas características, puedes agravar las consecuencias.
  • Si después de practicar esta dieta se ha perdido el peso deseado, pero "se vuelve a las andadas", es decir, no se toman las medidas y hábitos saludables, difícilmente se podrá mantener ese peso deseado. No existen los milagros en las dietas. Así que tras terminar la dieta es conveniente que aprendas a comer de la manera más variada y sana.
  • Si en el transcurso de los días de dieta, tiene sensaciones fuertes de ansiedad o cansancio, no dude de abandonar la dieta .Por eso es impresindible que la duración de la misma no sea mayor de los 5 días, como le explicamos a continuación.

CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA DIETA

Has terminado los tres o los cinco días de la dieta de la piña, no sin algún sacrificio. Has adelgazado algunos kilos. Todo muy bien y estás contento. Bien!!!!

Pero ¿y después? Ya hemos dicho que ninguna dieta es milagrosa, ésta tampoco. Te damos algunos consejos post-dieta.

  • Si no has acabado aburrido de la piña, no la olvides a la hora de programar tus compras de frutas o postres. Puedes también tomar otras frutas y siempre es recomendable que ingieras frutas y verduras dentro de una dieta habitual, es lo que más te ayudará a manterner los resultados obtenidos en la dieta de la piña.
  • No consumas hidratos de carbono en exceso, que están principalmente en dulces, panes y azúcares. Come más alimentos magros, carnes o cereales y frutas que te proporcionen las proteínas necesarias para recuperar energías.
  • No pretendas repetir la dieta de la piña inmediatamente después o al poco tiempo de terminarla. Si lo deseas, deja pasar unos meses para repetir la experiencia.

Cómo empiezo y termino la dieta de la piña: el menú

Durante estos tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena) ycombinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo o el atún. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfallecer.

Menú recomendado para la dieta:

Desayuno:

Almuerzo:

Comida:

Merienda:

Cena:

Nota importante:

Si se diese el caso de que no somos fan de la carne, siempre podremos sustituir el pollo por el pescado. De este modo, podríamos hacer la dieta del atún comiendo a medio día un filete de 200gr de atún y para la ensalada en vez de aderezarla con taquitos de pollo lo haremos con una lata de atún natural.


Riesgos de alargar la dieta de la piña

  • Irritabilidad, estrés, depresión, ansiedad por la comida.
  • Pérdida de masa muscular debido al bajo contenido en proteína de esta dieta.
  • Déficit alimentario de muchas vitaminas y minerales, como ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales, hierro, niatina, cinc, tiamina, etc.
  • Efecto rebote debido a las pocas calorías que aporta la dieta pudiendo recuperar el peso inicial inclusive con algunos kilos de más de los que tenías antes de someterte a ésta.
  • Puede causar aversión alimentaria hacía la piña.
  • Flacidez en la piel como consecuencia del efecto yo-yo y de una perdida grande de peso.

¿Funciona la dieta de la piña?

Esta dieta como otra dieta que quieras practicar y/o que te veas capaz de llevar a cabo funcionará si la sigues al pie de la letra, aunque también os digo que lo mejor es que, os metáis en la dieta que os metáis, lo mejor es que consultéis a un profesional de la nutrición para que la efectividad sea la correcta y además cumpla tus expectativas al 100%.

No obstante, la dieta de la piña es la ideal para conseguir resultados exprés ante la necesidad de meternos en el modelito idóneo para la ocasión en la que queremos estar deslumbrantes.

Podemos afirmar que la dieta de la piña funciona. Así que…¡¡buen provecho y a lucir nueva figura deseada!!

Otras dietas que también te pueden interesar:

​Fuentes y referencias:

Dieta de la Piña: ¿Es posible Perder 5 kilos en 3 días?
4.21 (84.29%) 14 votes