A veces, o mejor dicho, muchas veces, nos encontramos ante el odiado síntoma de sentirnos tan hinchados o hinchadas como un globo. Sentimos pesadez y comprobamos que nuestro perímetro ha aumentado considerablemente y nos asociamos automáticamente con una pelota.




Pues chicos, no hay más de lo que preocuparse. Tenemos el remedio ideal que pondrá fin a nuestro problema y perderemos volumen de inmediato. La solución: la archiconocida dieta de la alcachofa

Con poco que hayamos visto la televisión o leído alguna que otra revista de cotilleo, sabremos que ciertas caras conocidas del panorama social de nuestro país se han atiborrado a alcachofas y han obtenido resultados bastante satisfactorios. Este es el caso de Jessica Bueno, Terelu Campos y María José Campanario. 

dieta de la alcachofa

¿Y a qué se debe que esta dieta sea tan eficaz que haga que rostros conocidos y anónimos la sigan? La respuesta es sencilla. Resulta que la dieta de la alcachofa nos brinda la oportunidad de depurar nuestro organismo, ya que esta verdura es muy diurética, al mismo tiempo que perdemos peso y volumen dado su bajo aporte calórico. Y todo esto en un tiempo récord. Así que gente, a comprar alcachofas porque en unos días estaremos todos listos para lucir cuerpazo.

La dieta de la Alcachofa en 3 días

En tan solo 72 horas alcanzaremos nuestro objetivo de estar divinos y divinas.Eso sí, una vez dejemos las alcachofas de lado, tenemos que andar con ojo para no recuperar lo perdido en un santiamén. Si esto sucediese, tendríamos la posibilidad de recurrir a la dieta de la alcachofa una vez cada dos o tres meses con el fin de limpiar nuestro organismo y recuperar nuestro peso ideal. 

Veamos en qué consiste este remedio exprés. 

  • Día 1
    1. Desayuno: Una pieza de fruta. Nunca plátano.
    2. Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
    3. Comida: Arroz integral con alcachofas
    4. Merienda: Una pieza de fruta
    5. Cena: Alcachofas a la plancha con queso fresco 0%
  • Día 2
    1. Desayuno: Macedonia de frutas sin abusar del plátano
    2. Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
    3. Comida: Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco 0%
    4. Merienda: Una pieza de fruta
    5. Cena: Alcachofas rellenas con jamón serrano
  • Día 3
    1. Desayuno: Una pieza de fruta. Nunca plátano.
    2. Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
    3. Comida: Alcachofas al horno con patatas
    4. Merienda: Una pieza de fruta
    5. Cena: Alcachofas con crema de acelgas

Si combinamos esta dieta con un poco de ejercicio, nos será muy fácil adelgazar unos 3 kilos en 3 días. 

Como ya hemos mencionado anteriormente, no hay que abusar de este tipo de dietas milagro, pues tienen muchos carente nutricionales y podían finalmente perjudicar nuestra salud seriamente. Si decidimos seguir este tipo de dieta, muy similar a la dieta de la piña también, lo haremos durante un período de tiempo y corto y de forma muy esporádica. También hay que tener en cuenta, que existen intolerancias y alergias hacia ciertos alimentos que primero deberíamos detectar antes de realizar cualquier dieta.

Una ayuda extra: las arkocápsulas

akrocapsulas de alcachofa

Dadas las excelentes propiedades de la alcachofa, el mercado está repleto de pastillas o capsulas que las recogen, de modo que estos medicamentos siempre naturales, constituyen una ayuda extra para depurar aún más nuestro organismo y favorecer la eliminación de grasas y líquidos. 

Además de estos beneficios, los compuestos creados a base de alcachofa, favorecen el funcionamiento del hígado, los riñones y de la bilis.




Es normal que podamos tener ciertas reticencias a la hora de tomar este tipo de cápsulas, así que diremos en favor de las capsulas o pastillas de alcachofa que son totalmente naturales. Garantía de ello es que las podemos encontrar tanto en herbolarios y en farmacias. 

Los requisitos que hay para empezar a tomar las arkocápsulas son sencillos y inexcusables. En primer lugar, tendremos que beber mucha agua para mantener el cuerpo siempre bien hidratado. En segundo lugar, comeremos las proteínas necesarias para proteger los músculos, ya que la excesiva pérdida de peso que potencian las pastillas podría dañar nuestra la masa muscular. Y en tercer lugar, tendremos que ser perfectamente conscientes de que es una ayuda extra momentánea. Así que está terminantemente prohibido volverse dependiente de estas cápsulas adelgazantes. 

Pues ya solo queda poner en práctica estas directrices que os acabamos de relatar para lucir una figura más refinada como nuestras famosas. Suerte y a por ella! 

Otras dietas recomendadas: