A veces, o mejor dicho, muchas veces, nos encontramos ante el odiado síntoma de sentirnos tan hinchados o hinchadas como un globo. Sentimos pesadez y comprobamos que nuestro perímetro ha aumentado considerablemente y nos asociamos automáticamente con una pelota.




Pues chicos, no hay más de lo que preocuparse. Tenemos el remedio ideal que pondrá fin a nuestro problema y perderemos volumen de inmediato. La solución: la archiconocida dieta de la alcachofa

Con poco que hayamos visto en la televisión o leído en alguna que otra revista de cotilleo, sabremos que ciertas caras conocidas del panorama social de nuestro país se han atiborrado a alcachofas y han obtenido resultados bastante satisfactorios. Este es el caso de Jessica Bueno, Terelu Campos, María José Campanario y Rocío Carrasco.

¿Y a qué se debe que esta dieta sea tan eficaz que haga que rostros conocidos y anónimos la sigan? La respuesta es sencilla. Resulta que la dieta de la alcachofa nos brinda la oportunidad de depurar nuestro organismo, ya que esta verdura es muy diurética, al mismo tiempo que perdemos peso y volumen dado su bajo aporte calórico. Y todo esto en un tiempo récord.

Así que gente, todos a comprar alcachofas porque en unos días estaremos todos listos para lucir cuerpazo, aprovechar que estamos en época de alcachofa y es el mejor momento para disfrutar de ella y de todo su sabor, además de su precio


Ventajas y riesgos de la dieta de la alcachofa

dieta-de-la-alcachofa

La gran ventaja o la maravilla de esta dieta es clara, igual que ocurre con dietas similares como la de la piña, ésta se basa en ingerir durante un período corto de días un alimento altamente depurativo con lo que ayudamos a eliminar impurezas de nuestro organismo, la alcachofa.

La alcachofa nos ayudará, como hemos mencionado más arriba, a disminuir la hinchazón o el volumen que hemos adquirido a lo largo de todo el invierno y que de cara al verano queremos reducir, también al ser un alimento diurético vamos a conseguir eliminar líquidos de nuestro cuerpo con lo cual vamos a reducir nuestro peso simplemente al eliminar esta retención de líquidos.





La dieta de la Alcachofa en 3 días

En tan solo 72 horas alcanzaremos nuestro objetivo de estar divinos y divinas. Eso sí, una vez dejemos las alcachofas de lado, tenemos que andar con ojo para no recuperar lo perdido en un santiamén.

Si esto sucediese, tendríamos la posibilidad de recurrir a la dieta de la alcachofa una vez cada dos o tres meses con el fin de limpiar nuestro organismo y recuperar nuestro peso ideal, pero como cualquier dieta de estas características no se recomienda, en absoluto, abusar de ella.

Veamos en qué consiste este remedio exprés:

Día 1

  1. Desayuno:Una pieza de fruta. Nunca plátano.
  2. Media mañana:Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
  3. Comida:Arroz integral con alcachofas
  4. Merienda:Una pieza de fruta
  5. Cena:Alcachofas a la plancha con queso fresco 0%

Día 2

  1. Desayuno:Macedonia de frutas sin abusar del plátano
  2. Media mañana:Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
  3. Comida:Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco 0%
  4. Merienda:Una pieza de fruta
  5. Cena:Alcachofas rellenas con jamón serrano

Día 3

  1. Desayuno:Una pieza de fruta. Nunca plátano.
  2. Media mañana:Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
  3. Comida:Alcachofas al horno con patatas
  4. Merienda:Una pieza de fruta
  5. Cena:Alcachofas con crema de acelgas

Si combinamos esta dieta con un poco de ejercicio, nos será muy fácil adelgazar unos 3 kilos en 3 días y lo mejor es que a la vez tonificaremos nuestro cuerpo con lo que recuperaremos nuestra figura y nuestro peso, una combinación perfecta!




Como ya hemos mencionado anteriormente, no hay que abusar de este tipo de dietas milagro, pues tienen muchos carente nutricionales y podían finalmente perjudicar nuestra salud seriamente. Si decidimos seguir este tipo de dieta, muy similar a la dieta de la piña también, lo haremos durante un período de tiempo y corto y de forma muy esporádica.

También hay que tener en cuenta, que existen intolerancias y alergias hacia ciertos alimentos que primero deberíamos detectar antes de realizar cualquier dieta.


Dieta de la alcachofa durante un mes

régimen de alcachofa en un mes

Si tienes un poco más de paciencia y no necesitas perder peso de manera inmediata, te recomendamos una forma de hacer la dieta de la alcachofa de una manera más saludable. Consiste en realizar la dieta durante un mes intercalando diariamente el alimento principal, la alcachofa, con una dieta equilibrada y saludable.

Durante este mes, por norma general, puedes perder de 2 a 4 kilos de peso, dependerá de la cantidad de peso que necesites bajar. Lo  bueno de practicar esta dieta durante este mes es que consiste en una alternativa que incorpora esta verdura para que, junto con una sana alimentación, aproveches sus propiedades para adelgazar y conseguir el peso que andas buscando y sentirte ideal!

Está claro que si hablamos de alternar la alcachofa con alimentos saludables tenemos que tener claro que hay una serie de alimentos que no podremos ingerir:

Alimentos con mucha grasa

Entre los alimentos que son considerados grasientos están las carnes, la de ternera y la de cerdo, los embutidos sin excepción, los pescados azules también son considerados pescados con una alto índice de grasas, por lo que no se recomienda durante esta dieta. Y obviamente, todos los fritos y rebozados o incluso las salsas.


Carbohidratos con harina blanca

Los alimentos que han sido procesados han perdido todo el valor nutricional por lo que al comerlos tan solo estamos tomando calorías vacías. De ahí que los panes, las pastas o el arroz blanco no deben tomarse durante la dieta y sí apostar por los que estén hechos de harina integral ya que estos son más naturales y ricos en el aporte de fibra que tu cuerpo necesita.


Alimentos azucarados

La bollería en general, el chocolate, las bebidas gaseosas y todos los productos a los que se añade azúcar refinada deben quitarse de la dieta de manera tajante si quieres perder peso pues no te aportan apenas nada más que más grasa saturada que debes evitar.


Alcohol

Como en la mayoría de dietas para adelgazar, las bebidas alcohólicas tampoco deben tomarse pues son una gran fuente de calorías y, sin embargo, apenas contienen nutrientes que nuestro cuerpo pueda aprovechar.


Ventajas y desventajas de la dieta de la alcachofa

Como en cualquier dieta, la pregunta que todos nos hacemos es si funciona, ¿Es realmente eficaz la dieta de la alcachofa? La respuesta no es sencilla pero está claro que esta dieta funciona, lo que realmente hay que responder es si es aconsejable o no.

Bien, pues se basa en una dieta que tiene como alimento principal un vegetal y cómo tal tiene muchos beneficios pero también varias carencias. Es una verdura con alto contenido de fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.

Si construimos una dieta más completa, equilibrada, baja en calorías y rica en alcachofas nos ayudará a reducir de forma importante los niveles de colesterol y triglicéridos además a mantener correctos esos niveles, siendo un alimento que también ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas, siendo por lo tanto una verdura altamente diurética.

Igual que otro tipo de verduras y plantas como, por ejemplo, el cardo mariano, la alcachofa es saludable para quienes sufren afecciones al hígado pues contiene un principio activo que protege este órgano.

Asimismo, el consumo de alcachofa ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a evitar la oxidación del colesterol malo o LDL en sus formas más perjudiciales para la salud.

La dieta de la alcachofa no es recomendable para eliminar el sobrepeso sino para eliminar líquidos y depurar el organismo.

¡Twitéalo!

Entre los problemas que presenta este tipo de dieta es que en la mayoría de los casos el peso perdido representa en realidad la pérdida de masa muscular ya que el aporte de calorías y proteínas es insuficiente.

El ciclo de la alcachofa es anual y la mejor época para comerla es durante la primavera, cuando se cosecha ya que en esa época sus hojas están mucho más tiernas y resultan mejor para el organismo.

Esta verdura tiene muchos minerales, tales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio, como también distintas vitaminas entre las que destaca la vitamina B1, y vitamina C con fuerte acción antioxidante.

Cabe aclarar que el efecto facilitador en la digestión de las grasas se confunde habitualmente con un supuesto rol “quema grasas” que no es tal. La alcachofa solo ayuda a la digestión de las grasas pero no genera el efecto de lipólisis.

Si bien tiene propiedades depurativas si la alimentación que se sigue es rica en grasas y azúcares no será saludable a pesar de incorporar esta verdura de forma habitual en el menú semanal.


Arkocápsulas

Arkocápsulas

Dadas las excelentes propiedades de la alcachofa, el mercado está repleto de pastillas o capsulas que las recogen, de modo que estos medicamentos siempre naturales, constituyen una ayuda extra para depurar aún más nuestro organismo y favorecer la eliminación de grasas y líquidos. 

Además de estos beneficios, los compuestos creados a base de alcachofa, favorecen el funcionamiento del hígado, los riñones y de la bilis.

Es normal que podamos tener ciertas reticencias a la hora de tomar este tipo de cápsulas, así que diremos en favor de las capsulas o pastillas de alcachofa que son totalmente naturales. Garantía de ello es que las podemos encontrar tanto en herbolarios como en farmacias. 

Los requisitos que hay que tener en cuenta para empezar a tomar las arkocápsulas son sencillos e inexcusables. En primer lugar, tendremos que beber mucha agua para mantener el cuerpo siempre bien hidratado.

En segundo lugar, comeremos las proteínas necesarias para proteger los músculos, ya que la excesiva pérdida de peso que potencian las pastillas podría dañar nuestra masa muscular.

Y en tercer lugar, tendremos que ser perfectamente conscientes de que es una ayuda extra momentánea. Así que está terminantemente prohibido volverse dependiente de estas cápsulas adelgazantes. 

Pues ya solo queda poner en práctica estas directrices que os acabamos de relatar para lucir una figura más refinada como nuestras famosas. ¡Suerte y a por ella! 

Como siempre acostumbro a hacer en la última parte del artículo, aquí os dejo un vídeo explicativo a modo de resumen de lo que sería la dieta de la alcachofa para adelgazar, un régimen rápido y efectivo que no solamente te ayudará a depurar el organismo sino también a eliminar toxinas.

Otras dietas que también te pueden interesar: