Vamos a daros alguna pauta para que podáis empezar a conocer y disfrutar de una dieta que os ayudará no solo a bajar de peso sino a encontrar en ella beneficios para vuestra salud todo a base de alimentos ricos en alcalinidad y que equilibrará el pH de nuestro cuerpo.  Con un menú para cinco días con el que podéis experimentar.

Prácticamente esta dieta está basada en la ingesta de alimentos del grupo de las hortalizas pero os voy a presentar un ejemplo de menú no tan estricto que por lo general no se plantea, puesto que todo en su medida justa es bueno y necesario.


Rico menú semanal para seguir una dieta alcalina

menu dieta alcalina

Como base de esta dieta y, para empezar el día, no debe faltar un vaso de agua templada con limón, a esta dieta se la reconoce, entre otras cosas por este alimento que es fundamental para empezar bien el día.

Muchos opinan que el alimento principal de esta dieta tan alcalinizante es el éste por su poder alcalino y porque sin el vaso de limón de primera hora de la mañana esta dieta parece que no tiene sentido.





OJO: El agua con limón la tenéis que tomar, siempre, al menos 20 minutos antes de desayunar.





Lunes:

Desayuno:

Almuerzo:

Comida:

Merienda:

Cena:


Martes:

Desayuno:

Almuerzo:

Comida:

Merienda:

Cena:


Miércoles:




Desayuno:

Almuerzo:

Comida:

Merienda:

Cena:


Jueves:

Desayuno:

Almuerzo:

Comida:

Merienda:

Cena:


Viernes:

Aunque nos queda sábado y domingo en los que no hay que perder las costumbres, sabemos que son días de planes, de comidas, tertulias que nos desmontan algún día de la dieta. Por ello es que os planteamos estos cinco menús, para que el fin de semana, en la medida de lo posible los vayáis organizando.

Desayuno:

Almuerzo:

Comida:

Merienda:

Cena:

¡Encuentra tu menú ideal y alcaliniza tu cuerpo!

Es una dieta que principalmente te ayuda con beneficios para tu salud ya que equilibra el Ph natural de nuestro cuerpo por lo que si dado que nuestro día a día es complejo no tengas miedo a saltarte algún almuerzo o merienda, no hará efecto rebote como ocurre en otras dietas.

Este es un ejemplo de menú que puedes implementar en tu rutina de comidas pero lo más divertido de hacer dieta es inventar y experimentar con los alimentos, así que en este post te vamos a contar todos los alimentos que más alcalinidad tienen para que elijas tus preferidos.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

Menú de la Dieta Alcalina Diario y Semanal para Perder Peso con ella
3.86 (77.14%) 28 votes