¿Qué es Garcinia cambogia y para qué sirve?

La Garcinia cambogia, también conocida como tamarindo malabar o Garcinia gummi-gutta, es una especie vegetal, árbol o arbusto que crece fundamentalmente en India, que actualmente se encuentra amenazada, y que lleva siendo utilizada durante décadas como un remedio natural para reducir o eliminar la obesidad. Esto es así gracias al HCA (ácido hidroxicítrico) que contienen los frutos de la Garcinia cambogia, un ácido hidroxicítrico capaz de ayudarnos a perder peso de forma natural y eficaz.




Sin embargo, cuando los profesionales de la nutrición y las empresas vendedoras de suplementos para adelgazar se percatan de la idoneidad de la garcinia para perder peso es cuando empieza la lucha por fabricar productos que les generen beneficios. Eso implica, como ocurre en todos los sectores, que existan productos en el mercado que se venden como Garcinia cambogia pero que realmente no contienen los excipientes que deberían para conseguir la pérdida de peso.

Por eso, la FDA (Food and Drug Administration) ha confirmado que para que la planta sea efectiva como suplemento para perder peso debe integrar una concentración de HCA superior al 40%. Cualquier producto que no llegue al 40% del HCA no será todo lo eficaz que debería y no nos ayudará a perder peso o lo hará en un grado menor.

¿Qué contiene?

Como ya hemos explicado anteriormente, el fruto de la planta contiene HCA, la sustancia que realmente provoca el efecto adelgazante que buscamos cuando decidimos comprar Garcinia cambogia. Por eso, es considerada un remedio natural para combatir la obesidad.

¿Qué efectos tiene?

Que es Garcinia Cambogia - El tamarindo malabar (Garcinia gummi-gutta)

El funcionamiento de la planta sobre el organismo es muy sencillo. Para que entendamos realmente cómo funciona el HCA en nuestro cuerpo diremos que:

  • Nuestro organismo convierte enzimas para producir energía no utilizada o glucosa en depósitos de grasas que se almacenan en distintas partes del cuerpo.
  • El HCA bloquea estas enzimas (concretamente, bloque la enzima conocida como citrato liasa) y, por tanto, no se produce la acumulación de grasas. Dicho de otra forma, el HCA consigue disminuir la síntesis de ácidos grasos y aumentar la de glucógeno.
  • El cuerpo terminará descomponiendo esas células de grasa, activando el metabolismo y, por ende, quemándolas.
  • Además, el HCA actúa incrementando la serotonina presente en el cerebro. ¿Y cómo ayuda esto a bajar de peso? Muy fácil, reduciendo la sensación de apetito e incrementando la sensación de saciedad.

En definitiva, los principales efectos que produce en nuestro organismo son: la reducción de la acumulación de grasa en el tejido adiposo y la sensación de saciedad.

Sin embargo, muchas personas que han consumido Garcinia de ciertas marcas han experimentado problemas de salud derivados del tratamiento como son: jaquecas, insomnio, nerviosismo, dolor de estómago, erupciones cutáneas leves, diarrea o pérdida de hambre excesiva.

De ahí que sea tan importante elegir una marca segura y confiable a la hora de comprar Garcinia cambogia y, sobre todo, atender a las concentraciones de HCA que contiene el producto en cuestión.

¿Qué beneficios tiene?

La Garcinia no solo representa un remedio natural para adelgazar sino que tiene otra serie de beneficios para nuestro organismo. Loe enumeramos a continuación:

  • Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y elimina la lipogénesis
  • Reduce los triglicéridos
  • Posee efectos antiinflamatorios ideales para combatir dolores de carácter inflamatorio
  • Previene infecciones de la zona genital
  • Incrementa la energía y reduce la sensación de cansancio (contiene vitamina C)
  • Gracias a la vitamina C, también sirve para fortalecer el sistema inmunológico
  • Reduce y/o elimina el estreñimiento
  • Aumenta los niveles de serotonina.

En general, cuando se consume se siente una sensación de vitalidad y energía que te hace sentir mejor contigo mismo y, si además de eso, consigues adelgazar, ¿Qué más se puede pedir?




¿Es verdad que adelgaza?

Por supuesto. Profesionales del mundo de la nutrición y la medicina como el famoso Dr.Oz han afirmado en numerosas ocasiones que las propiedades adelgazantes de la Garcinia están más que demostradas. En el apartado de efectos de la planta ya explicábamos cómo funciona realmente este componente en nuestro cuerpo: el HCA bloquea enzimas y evita la acumulación de grasa en las distintas zonas del cuerpo. Además, incrementa la producción de serotonina y nos sentimos saciados en mayor medida, con lo que eliminamos el apetito y comemos menor cantidad.

¿Qué es mejor: Raspberry Ketone o Garcinia cambogia?

Mucha gente se pregunta qué producto es más eficaz a la hora de perder kilos: Raspberry Ketone o Garcinia cambogia.

Pues bien, ambos productos son quemadores de grasas y son igualmente eficaces. De hecho, ambos son recomendados por el Dr.Oz. El primero de ellos es cetona de frambuesa y su influencia se produce directamente en la hormona relacionada con el tejido adiposo: la adiponectina, pero también hace su efecto sobre la insulina. Así, se produce el incremento de esta hormona quema-grasas y, en consecuencia, se adelgaza con más facilidad.

Ni que decir tiene que ambos productos deben complementarse con una dieta saludable libre de grasas y, a poder ser, con la práctica de ejercicio diaria.

Ácido hidroxicítrico (hydroxycitric acid) en Garcinia

¿Qué opinan los médicos?

Como con todos los productos hay diversidad de opiniones pero la gran mayoría de profesionales del sector de la nutrición sabe con certeza cuáles son las propiedades de la Garcinia cambogia, los beneficios que aporta su consumo al organismo y, lo principal, sirve para adelgazar.

Uno de los doctores defensores de la planta más popular es el Dr.Oz, el cual ha llegado a salir en televisión para aclarar qué es exactamente este suplemento y por qué es tan beneficioso su consumo para adelgazar. De hecho, existen numerosos vídeos en internet en los que aparece dicho doctor explicando todos los detalles sobre esta especie vegetal tan beneficiosa para la pérdida de peso.

¿Dónde puedo comprar Garcinia?

La Garcinia cambogia está presente en un gran número de productos que se venden en el mercado. Es importante que antes de lanzarte a comprar el primer producto con garcinia que veas estudies y analices las distintas composiciones puesto que a mayor porcentaje de HCA en el producto, mayores posibilidades de adelgazar y quemar grasa de verdad.

Se puede comprar en cualquier herbolario, parafarmacia e incluso en tiendas online de venta de productos dietéticos y estéticos.

Se trata de un producto tremendamente popular en la actualidad y eso implica que resulta realmente fácil de encontrar. Eso sí, las cantidades de este suplemento se están comenzando a agotar en Indonesia, su país de origen, y eso nos lleva a pensar que debemos aprovechar cuanto antes todo su potencial y esperar, sinceramente, que no llegue a extinguirse.

¿Cuánto cuesta?

Como ya comentábamos anteriormente, existen muchos productos que contienen HCA y que son vendidos como Garcinia cambogia. Es más, existen productos que son vendidos como garcinia y ni siquiera contienen HCA así que es importante que revises bien el contenido del producto que vas a comprar.

Al existir productos tan dispares y con composiciones tan diferentes los precios son muy variables. Pueden encontrarse productos en el mercado que dicen ser Garcinia cambogia y que tienen un precio a partir de 7 euros. Por normal general, y para que lo tengas en cuenta, el producto tiene un precio alrededor de los 25 euros.

 El formato de presentación es en cápsulas y en cada prospecto vienen las indicaciones correspondientes para tomarlo de forma que sus efectos sean exactamente los que quieres.

En conclusión, la Garcinia cambogia es uno de los suplementos más populares en la actualidad para combatir la obesidad y conseguir perder peso de forma rápida y natural. Su precio es asumible por la gran mayoría de la población y sus efectos positivos y demostrados le han llevado a convertirse en un producto de éxito que se vende cada vez mejor.
Si todavía no lo has probado, te animamos a hacerlo.

Más información sobre este suplemento para perder kilos la encuentras aquí.