Se acerca el verano y con él, la ropa cada vez más ligera. Se trata de la estación del año donde más parte de nuestro cuerpo queda al descubierto y por eso, las prisas por quitarnos esos kilitos de más que hemos ganado durante el invierno.

Pero, a pesar de que son muchos los expertos que recomiendan seguir una dieta saludable durante todo el año, somos muchos los que lo vamos dejando y son en los meses previos al verano donde la “operación bikini” cobra más sentido y nos volvemos ciegos y sordos con tal de perder ese peso de más que hemos ganado durante todo el invierno.

Nos damos cuenta de que vamos cortos de tiempo y queremos unos resultados rápidos, por lo que tendemos muchas veces a recurrir a las dietas express para poder lucir el cuerpo tal y como deseamos. Pero hay que tener cuidado, pues este tipo de dietas no suelen estar exentas del muy temido “efecto rebote”.

Es por eso que cada vez son más las personas que apuestan por seguir una dieta variada, equilibrada y menos restrictiva.


¿Por qué aparece la Perricone?

Dieta Perricon la nueva tendencia de las famosas para adelgazar

Es aquí donde aparece la Dieta del Dc. Nicholas Perricone, dermatólogo y profesor de la Universidad de Michigan.

La salud, el envejecimiento y la belleza son los tres grandes motivos de los amantes de esta receta, que fue popularizada por el Dr. Perricone en la última década,y que ha triunfado en los ambientes de la farándula .y la cinematografía holliwoodiense  precisamente por la teoría por la que ha sido fundamentada, la de la inflamación celular que es la que causa el envjecimiento y la degeneración de las celúlas.

Promete un adelgazamiento seguro mediante una buena alimentación, manteniendo al mismo tiempo un nivel de juventud en la dermis y grandes dosis de fuerza y energía en la actividad diaria.

Pero, ¿qué es?, ¿en qué consiste?, ¿qué tipo de alimentos contiene? Toma nota y descubre las claves de una de las dietas más solicitadas actualmente.


¿Qué es la dieta Perricone?

Qué es la dieta Perricone

Podríamos decir que la dieta Perricone no es una dieta convencional y ¿qué queremos decir con eso?. Pues que más que una dieta, se puede entender como unas pautas a seguir para cambiar y mejorar nuestros hábitos alimentarios. Una guía para aprender a llevar una vida saludable.




Su alto contenido en antioxidantes convierte a esta dieta en una dieta perfecta para frenar la inflamación y oxidación celular. Mejorando así el tono y firmeza de la piel y retrasando o reduciendo la aparición de arrugas, estrías o pérdida de firmeza. Consiguiendo así una piel tersa y sana. Es por ello que también se le conoce como dieta Antiedad, Antiaging o Lifting.

Tanto es así que son muchas las personas que se han unido a esta dieta, al parecer, incluso muchas de las celebrities de este país, entre las que se encuentra la reina Doña Letizia. Pero no sólo mejora el aspecto de la piel sino que también aumenta la energía  y con ello, el estado de ánimo.

Algo curioso de esta dieta es que no se hizo con la intención de convertirse en una dieta para perder kilos, su función principal fue idear una dieta que ayudase a prevenir o reducir el paso de los años en nuestra piel – no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que el Dr. Perricone es dermatólogo- , pero aún así la gran mayoría de quienes la han seguido han mostrado una disminución de peso, llegando a alcanzar el peso ideal o normo-peso.

Por lo que se puede decir que se trata de una dieta que tiene una doble función, mejoras tu estado de la piel mientras consigues perder aquellos kilos de más! ¿Será está la dieta perfecta?

Esto, sin duda, la convierte en una de las mejores dietas a seguir durante los meses de verano, pues son mucho los daños que el sol causa en nuestra dermis. Por lo que se puede convertir en el mejor aliado de la crema solar en la lucha contra el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Actualmente que estamos tan interesados en buscar la fórmula para mantenernos perfectos y con una alimentación saludable parece que la podíamos haber encontrado en esta dieta.


¿En qué consiste exactamente?

La dieta Perricone está disponible en dos modalidades: una de 3 días y otra de 28 días. Según los resultados que se quieran obtener y la prisa que tengamos por obtenerlos, elegiremos una u otra.

1. Dieta perricone de 3 días

Mediante un minucioso programa de alimentación, a base de antioxidantes, se pretende cambiar los tonos y la firmeza de la piel, dando al cuerpo un aspecto o apariencia de más juventud, sobre todo en la cara. Por lo que si optamos por la dieta de 3 días los resultados serán un rostro mucho más hidratado, terso y luminoso en un tiempo más rápido.


2. Dieta perricone de 28 días

Con esta dieta el Dr. Perricone pretende potenciar la belleza externa que nace en el interior, mediante una ingesta responsable de alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y fitonutrientes. Así se frenará la oxidación de las células, dando a nuestro cuerpo más flexibilidad, energía y belleza.

Aunque en esta dieta no se considera en primer lugar el aspecto saludable de la misma como en otras dietas, sobre todo en cuanto al adelgazamiento se refiere,  no obstante, como consecuencia lógica de la alimentación sugerida en ella va directamente a la salud personal por el tipo de alimentos antioxidantes o antiinflamaatorios que propone.

Con la de 28 días conseguiremos un resultado mucho más generalizado a través de una regeneración en las células del organismo.

¡Twitéalo!

Sea cual sea la modalidad de la dieta, ambas comparten los 4 grupos de alimentos que constituyen esta dieta:

  • Proteínas de alta calidad.
  • Fibra e hidratos de carbono complejos (con bajo índice glucémico).
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Vitaminas antioxidantes y ácido alfa lipoico.

Para entender un poco más estos 4 tipos de alimentos vamos a ver qué tipo de alimentos pertenecen a cada grupo.


Alimentos presentes en la dieta Perricone

Alimentos presentes en la dieta Perricone

Un ejemplo de los alimentos que se encuentran en los 4 grupos anteriormente citados son:

Proteínas de alta calidad

Fibras e hidratos de carbono complejos

Ácidos grasos esenciales

Como podéis ver se trata de una dieta muy variada y equilibrada con la presencia de macronutrientes y micronutrientes necesarios para nuestro organismo. Esta dieta apuesta además por alimentos frescos y crudos en la medida de lo posible, es decir las conservas, encurtidos y demás están fuera de esta dieta.

La mejor forma de aprovechar sus nutrientes cuanto más natural mejor. Pero si por gustos o por otra razón tienen que pasar por la olla, lo mejor es que estén el menor tiempo posible, comeremos la verdura, pescados y legumbres como estamos acostumbrados a comer la pasta, ¡Al Dente!

Por otra parte se trata de una dieta en la que la presencia del pescado está por encima de la carne como alimento principal entre uno y otro, los edulcorantes son naturales como la stevia y la miel y se recomienda beber como mínimo 2L/día de agua. Pero entre sus bebidas también está presente el té verde, zumo de granada o açaí.


Alimentos desaconsejados

Según comenta el Doctor Perricone también existen alimentos que no sólo no evitan el envejecimiento celular, sino que lo impulsa. Como son:

Azúcar

Su consumo provoca la pérdida de elasticidad de la piel, debido al proceso de la glicación o reacción de Maillard donde las moléculas de azúcar se adhieren al colágeno pudiendo provocar un envejecimiento acelerado por el aumento en la rigidez y dureza del colágeno. Alimentos que se deben evitar entonces son: pan blanco, arroz, maíz, pasas y frutos desecados.


Alcohol

Como en casi cualquier dieta su consumo está limitado. En este caso el único alcohol que se permite y de una forma puntual es el vino tinto pos su alto contenido en polifenoles, beneficiosos para nuestro sistema digetivo debido a que crean unos metabolitos con actividad antioxidante.


Zumos artificiales y refrescos

Este tipo de alimentos suelen estar acompañados de azúcares o compuestos químicos para su conservación en un periodo de tiempo prolongado. En la dieta Perricone este tipo de productos están totalmente desaconsejados, pues defienden el consumo de frutas y zumos frescos y naturales.


Café

La cafeína es uno de los factores que aumenta los niveles de cortisol y éste a su vez tienen como función principal aumentar el nivel de azúcar presente en sangre por la gluconeogénesis y por lo tanto un aumento de la insulina, favoreciendo la inflamación de la célula. Además dependiendo de la persona y la cantidad de cafeína consumida esta puede producir insomnio. Un mal descanso o insuficiente influye de manera notoria a la aparición de bolsas y ojeras en el rostro.


Tabaco

Son muchos los daños producidos por el tabaco desde la inflamación en órganos como pulmones y corazón hasta repercusiones en el aspecto de la piel. El tabaco es uno de los factores que más contribuye a la deshidratación cutánea debido a la reducción de riego sanguíneo y por lo tanto oxígeno y nutrientes que llegan a la piel. Provocando así arrugas marcadas, manchas amarillentas en dedos y tono grisáceo en la piel.

Esta dieta recomienda además hacer ejercicio como mínimo media hora al día y dormir un mínimo de 7-8h diarias para conseguir un buen descanso que ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel. La combinación de ejercicio, descanso y dieta harán posible una piel tersa, hidratada y luminosa.


¿Es esta la dieta de la Reina Letizia?

dieta de la reina letizia

Esta es la dieta que se  conoce y se ha extendido como practica habitual de las celebrities, tales como Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Kate Hudson, Julia Roberts, Eva Mendes, Cate Blanchett y como hemos mencionado más arriba, hasta de la reina Letizia de España. De la reina se rumorea pero no está confirmado y es como todo en Zarzuela, ni se confirma ni se desmiente pero parece ser que se ha hecho fan de la dieta antienvejecimiento del Doctor Estadounidense Perricone.

 Y como prácticamente todo lo que está relacionado con las celebritties significa que no es asequible a todos los bolsillos y está hecha para unos pocos y es que parece que esta dieta será efectiva 100% si lo complementas con los productos que el Doctor Perricone ha comercializado junto con su Teoría del Envejecimiento por Inflamación

Toda una línea de cosméticos y complementos alimenticios que hacen de esta dieta una dieta para clubs de élite.


¿Cuándo es el mejor momento para practicar la dieta Perricone?

Hemos empezado el artículo hablando de lo rápido que se consiguen objetivos con esta dieta y que tendemos a practicarla de cara al verano cuando queremos quitarnos ese peso que hemos ido ganando a lo largo de todo el invierno, otoño y primavera, pero esta dieta realmente tiene otro objetivo a alcanzar principalmente que no es la bajada de peso sino es conseguir beneficios para la piel y en general para evitar el envejecimiento y la degeneración de las células que la impulsan.

Pues bajo esta premisa podemos decir que cualquier momento del año es perfecto para que hagamos este régimen que nos ayude además, de para bajar un poco de peso, para ayudar al organismo a depurarse y lograr la piel que teníamos años atrás o por lo menos mantenernos con un aspecto de lo más saludable.

Ya sabes, la dieta Perricone es un aliado perfecto cuando tu piel ha sufrido por los factores externos o situaciones personales.

Así que, ¡pruébala y cuéntanos qué te ha parecido! 🙂

Otras dieta que también te pueden interesar:

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

Finalmente, os dejamos un vídeo muy interesante en el que se explican los pros y los contras de seguir la Perricone, ¡espero que os guste!

Dieta Perricone: la nueva tendencia de las famosas para adelgazar
4.65 (92.94%) 17 votes